Hagamos un poco de historia...

Todo comenzó hace 35 años cuando me mudé a la vuelta de la cancha de Atlanta, empecé a ver que habían muchos gatos en el predio, así comencé a guardar restos de comida y a llevarles, en esa época no habían alimentos balanceados como ahora.
Un día me crucé con una señora que les llevaba de comer y comenzamos a coordinar la tarea, recuerdo que se quejaba mucho...claro, habían más o menos unos 200 gatos de todo tipo y tamaño, con ese número se imaginarán las condiciones sanitarias de los animales.
Cuando empecé a tomar conciencia de la situación, me dí cuenta que ya no era una cuestión de alimentación, que había un tema sanitario importante y es ahí donde enfoqué mis esfuerzos. Cuadros respiratorios, infecciones oculares, sarna, micosis, además de la reproducción constante y el abandono de gatos ajenos por parte de la gente.
Muchos de los gatos eran completamente salvajes, nacidos en el lugar y lejos del contacto humano, tuve que desarrollar una jaula trampa, utilizar redes...me colgué de techos, árboles, caminé por cornizas y así no quedó animal sin castrar!
Me hice conocida como Protectora Atlanta y realicé esta tarea no sólo en Atlanta sino que comenzaron a llamarme protectoras de otros lugares y hasta de empresas (ver link Trabajos y Notas Televisión), así compartí todo mi conocimiento y experiencia para que se pudiera replicar el modelo donde fuera necesario.





Silvia A. Sezai
Directora/Fundadora Centro Michimiau